martes, 15 de agosto de 2017

Éxodo 28,15-30: El pectoral

Éxodo 28,15-30  

28:15 Bordarás también el pectoral del juicio; lo harás al estilo de la labor del efod. Lo harás de oro, púrpura violeta y escarlata, de carmesí y lino fino torzal.
28:16 Será cuadrado y doble, de un palmo de largo y otro de ancho.
28:17 Lo llenarás de pedrería, poniendo cuatro filas de piedras: en la primera fila, un sardio, un topacio y una esmeralda;
28:18 en la segunda fila, un rubí, un zafiro y un diamante;
28:19 en la tercera fila, un ópalo, una ágata y una amatista;
28:20 en la cuarta fila, un crisólito, un ónice y un jaspe; todas estarán engastadas en oro.
28:21 Las piedras corresponderán a los nombres de los hijos de Israel: doce, como los nombres de ellos. Estarán grabadas como los sellos, cada una con su nombre, conforme a las doce tribus.
28:22 Para el pectoral harás cadenillas de oro puro, trenzadas a manera de cordones;
28:23 y harás también para el pectoral dos anillas de oro que fijarás en sus dos extremos.
28:24 Pasarás los dos cordones de oro por las dos anillas, en los extremos del pectoral;
28:25 unirás los dos extremos de los dos cordones a los dos engarces, y los fijarás en la parte delantera de las hombreras del efod.
28:26 Harás otras dos anillas de oro que pondrás en los dos extremos del pectoral, en el borde interior que mira hacia el efod.
28:27 Harás otras dos anillas de oro y las fijarás en la parte inferior de las dos hombreras del efod, por delante, cerca de su unión encima de la cinta del efod.
28:28 Sujetarán el pectoral por sus anillas a las anillas del efod, con un cordón de púrpura violeta, para que el pectoral quede sobre la cinta del efod y no se desprenda del efod.
28:29 Así llevará Aarón sobre su corazón los nombres de los hijos de Israel, en el pectoral del juicio, siempre que entre en el Santuario, para recuerdo perpetuo delante de Yahveh.
28:30 En el pectoral del juicio pondrás el Urim y el Tummim, que estarán sobre el corazón de Aarón cuando se presente ante Yahveh. Así llevará Aarón constantemente sobre su corazón, delante de Yahveh, el oráculo de los hijos de Israel. 

No hay comentarios: